El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Internet 'desde el cielo', capaz de cubrir el 70% de la Tierra, ya es una realidad

Publicado:
Mientras que gigantes de Internet como SpaceX o OneWeb prometen llevar ese servicio a los rincones menos accesibles de la Tierra con satélites no antes del año 2019, la empresa O3b Networks ya ha hecho realidad el Internet 'desde el cielo'.
Internet 'desde el cielo', capaz de cubrir el 70% de la Tierra, ya es una realidad

La compañía O3b Networks, basada en islas del Canal, opera una red de 12 satélites que emiten Internet 'desde el cielo', informa 'El Financiero'. El nombre de la empresa es simbólico: significa "los otros 3.000 millones", o sea la población mundial que está fuera del alcance de los cables de fibra óptica y a los que aspira proporcionar acceso a Internet de alta velocidad.

Sepa más: Elon Musk pretende lanzar 4.000 satélites para conectar al planeta

Los satélites de O3b se ubican en una órbita media, a una distancia de 8.000 km de la Tierra. Precisamente la ubicación es su gran ventaja: es lo bastante cercana para proporcionar acceso de alta velocidad, pero también lo bastante lejana para brindar varias veces menor retardo de propagación de la señal.

Google construye 180 satélites para difundir el acceso a Internet en todo el mundo

O3b puede cubrir alrededor del 70% del planeta con sus sistemas, y es ideal para la zona del ecuador terrestre, donde hay una enorme cantidad de islas y regiones que necesitan velocidades más rápidas.

O3b Networks ya tiene convenios con países como Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana y Timor Oriental. Asimismo, tiene un acuerdo con Royal Caribbean para proveer con Internet a sus cruceros y con Emerging Markets Communications para suministrarlo a plataformas petroleras en alta mar. Según el director general Steve Collar, O3b en total cuenta con 21 clientes y tiene 20 acuerdos más en proceso.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7