X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tj0

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: "A EE.UU. le gustaría que Rusia no existiera"

Publicado: 22 jun 2015 04:50 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 04:57 GMT

En una entrevista concedida al periódico ruso 'Kommersant', el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev señala que EE.UU. no soporta el hecho de que Rusia, en su vasta extensión, cuente con cantidades enormes de riqueza y recursos.

Patrushev
PatrushevPixbay / RT
Síguenos en Facebook

"A ellos les gustaría mucho que Rusia no existiera en absoluto, como país, porque tenemos grandes riquezas", dijo Pátrushev. "Los estadounidenses piensan que nos las adueñamos de manera ilegal e injusta, porque, en su opinión, nosotros no las usamos de la forma en que se deben usar. Probablemente recuerde las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, acerca de que a Rusia no le pertenecen el Extremo Oriente ni Siberia", añadió.

Según Patrushev, algunas acciones de la OTAN parecen "más una provocación que una maniobra militar", y puso como ejemplo, los ejercicios de nombre clave 'Erizo', que -dijo- "por una extraña coincidencia, fueron llevados a cabo por miembros de la OTAN en aquellos días, cuando todo quienes no han perdido la memoria histórica en el mundo celebraban el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria".

El alto funcionario cree que, si no fuera por EE.UU., Europa no llevaría a cabo una política antirrusa. "En Occidente entienden que todo lo que pasó en Crimea fue legal, que hubo un referéndum y así sucesivamente. Ellos en realidad no tienen muchas objeciones sobre Crimea. Y creo que con el tiempo todo se normalizará", agregó Pátrushev.

SEPA MÁS: "Rusia corregirá la estrategia de seguridad nacional debido a las nuevas amenazas"

"Y en lo que se refiere a la Unión Europea, los estadounidenses tienen una grave influencia sobre ellos. Por ejemplo, hubo numerosos casos en los que los europeos nos pedían que los recibiéramos, y les decíamos, bueno, vengan en tal y tal fecha, pero luego llegaba una respuesta por escrito de que no les venían bien las fechas o alguna otra cosa. Al mismo tiempo, nos revelaban informalmente que los estadounidenses los habían presionado, diciéndoles: No vayan, vamos a esperar, no es el momento para estar en contacto", explicó.

SEPA MÁS: "Cuando EE.UU. entienda la importancia de Rusia para la seguridad, quizá ya sea tarde"

También dijo que EE.UU. ha gastado 5.000 millones de dólares en la organización del golpe de Estado en Ucrania, y respondió a la demanda de Kiev de cerrar la frontera entre Rusia y Donbass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias