X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tjx

El grupo supremacista que inspiró al asesino de Charleston hizo donaciones a candidatos republicanos

Publicado: 22 jun 2015 12:58 GMT

El líder del grupo supremacista que sirvió supuestamente de inspiración ideológica al joven acusado de asesinar a nueve afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur la semana pasada podría haber donado decenas de miles de dólares a las campañas presidenciales de los candidatos Republicanos.

El grupo supremacista que inspiró al asesino de Charleston donó a candidatos republicanos
El grupo supremacista que inspiró al asesino de Charleston donó a candidatos republicanosAFP PHOTO/BERKELEY COUNTY
Síguenos en Facebook

Según 'The Guardian', Earl Holt, presidente del Council of Conservative Citizens ('Consejo de Ciudadanos Conservadores', CofCC por sus siglas en inglés), ha donado 65.000 dólares en los últimos años a varios candidatos republicanos, entre ellos a los aspirantes a la nominación para las elecciones de 2016.

El CofCC fue citado como origen de la radicalización de las ideas del supuesto asesino de Charleston, Dylann Roof, de 21 años, según consta en el manifiesto colgado en la supuesta página web del joven.

El aspirante republicano Ted Cruz reaccionó el domingo pasado prometiendo devolver 8.500 dólares recibidos del CofCC. 

"Acabamos de conocer esta noche de que el señor Holt había realizado una contribución económica a nuestra campaña. Reembolsaremos todos estos fondos inmediatamente", comentó a 'The New York Times'.

SEPA MÁS: Un nuevo video muestra al presunto asesino de Charleston conversando con sus víctimas

Grupos defensores de los derechos humanos acusan al CofCC de oponerse al mestizaje y de incitar al odio contra las personas de raza negra.

Un portavoz del CofCC que monitorea los crímenes contra personas blancas afirmó en un comunicado que el grupo condena los asesinatos del miércoles pasado pero recordó que las acciones de Roof "no disminuyen en lo más mínimo la legitimidad de algunas de las posturas que expresaba". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias