X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tm6

Video: Narcotraficantes descargan droga a plena luz del día en una playa española

Publicado: 23 jun 2015 10:53 GMT

¿Cree que los narcotraficantes todavía operan a escondidas y aprovechan la oscuridad de la noche para realizar sus actividades ilegales? Desde luego no parece ser así en la provincia española de Cádiz, donde los delincuentes sienten tanta impunidad que no tienen reparos para descargar la droga a plena luz del día en una playa llena de bañistas, incluidos niños y mujeres.

Video: Narcotraficantes descargan la droga en plena luz del día en una playa española
Video: Narcotraficantes descargan la droga en plena luz del día en una playa españolaREUTERS/Jesus Blasco de Avellaneda
Síguenos en Facebook

Un video publicado este lunes en YouTube con el titular 'Traficantes descargando un alijo de hachís en una playa de La Línea' recoge cómo un gran bote negro descarga grandes paquetes en una concurrida playa del barrio de la Atunara, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El tipo de carga no puede apreciarse en la grabación, pero la sospecha de que se trataba de drogas ilegales fue confirmada por un comunicado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Según reza el documento, sobre las seis de la tarde del pasado 20 de junio los bañistas de la playa del Tonelero fueron sorprendidos "por el enésimo desembarco de droga a plena luz del día y con total descaro e impunidad". En respuesta al incidente, la AEGC se ha mostrado muy preocupada por combatir el problema del contrabando de tabaco y hachís procedente de Marruecos y ha alertado de que "el excelente trabajo de los Guardias Civiles en esa zona" se ve obstaculizado "por la cada vez más preocupante falta de personal y de medios".

LEA TAMBIÉN: Las maras, una gran estructura criminal que atemoriza a Latinoamérica

Mediante el citado comunicado, la AEGC ha denunciado que la situación en La Línea de la Concepción está fuera de control. "Nos sentimos impotentes al ver cómo estas organizaciones intentan día tras día alijar con droga, […] y, también, cómo los ciudadanos comienzan a percibir una especie de impunidad de estos delincuentes", señala la nota.

Ante esta creciente amenaza, la AEGC ha solicitado un aumento urgente de plantilla de la compañía, optimizar los recursos y potenciar al Servicio Marítimo dotando a las embarcaciones de motores de gran potencia, ya que a día de hoy los narcotraficantes disponen de los mejores recursos financieros y técnicos en comparación con los agentes de la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias