El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia amenaza con atacar a los buques de la UE si entran en sus aguas sin permiso

Publicado:
Libia abrirá fuego contra cualquier buque que entre en sus aguas territoriales sin consentimiento previo, dijo el comandante de la Fuerza Aérea del país, Saqr al-Jarushi, en referencia al reciente inicio de la primera fase de la operación de la UE en el Mediterráneo para combatir la inmigración ilegal.
Libia amenaza con atacar a los buques de la UE si entran en sus aguas sin permiso

"Las fuerzas libias van a considerar como objetivo a cualquier unidad militar que entre en las aguas de Libia, sin la aprobación previa ni la orden correspondiente del mando del Ejército de Libia", dijo Al-Jarushi a la cadena Al Arabiya, informa Ria Novosti.

Sepa más: La UE recurre a una flota militar para combatir la inmigración ilegal

A partir de este lunes cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados, encabezados todos por el portaaviones Cavour (C 550) forman parte de una operación de la UE para frenar el flujo de inmigrantes hacia Europa.

Lea también: "Los métodos de contención de la inmigración en la Unión Europea llevan a una tragedia humana"

La operación naval, lanzada oficialmente en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, se llevará a cabo en aguas y espacio aéreo internacionales hasta que el bloque europeo obtenga una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que apoye sus esfuerzos, así como permiso del Gobierno libio para entrar en su territorio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7