X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tnc

"Algunos buscan un guion militar para Ucrania, pero el Cuarteto de Normandía está en contra"

Publicado: 23 jun 2015 21:06 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 08:15 GMT

Existen fuerzas que buscan socavar Minsk-2, pero el Cuarteto de Normandía está unánimemente en contra de eso, señaló el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa posterior a una reunión del grupo dedicada al frágil armisticio en Ucrania.

Síguenos en Facebook

"Algunos prefieren el guion militar, hay quienes buscan que la situación empeore", afirmó Lavrov. Pero los cuatro ministros [de Exteriores, que forman el cuarteto] mostraron su firme rechazo a esos intentos, para que Minsk-2 sea un fundamento para los esfuerzos comunes".

El ministro destacó la necesidad de "aprobar lo antes posible una decisión sobre la desmilitarización de Shirókino", un pueblo donde los observadores de la OSCE tienen constancia de una alta concentración de maquinaria pesada por parte de las tropas de Ucrania y donde se registran repetidos tiroteos con los milicianos de Donbass.

"Minsk-2 no tiene ninguna alternativa", agregó el diplomático con referencia a la continuación de las negociaciones sobre el arreglo de la situación en Ucrania en el mismo formato que permitió a finales del año pasado llegar a un acuerdo básico.

Horas antes, en la capital francesa, Serguéi Lavrov participó en los debates sobre la implementación de los acuerdos de Minsk y el fomento del diálogo entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. 

Al mismo tiempo en Minsk tuvo lugar una reunión tripartita del grupo de contacto para resolver la situación en el este de Ucrania. Al concluir la mesa de negociaciones los participantes señalaron que se pudo debatir en detalle sobre las cuestiones de recuperación de la infraestructura en Donbass y los pagos a los jubilados. El representante de la república autoproclamada de Lugansk, Vladislav Deinego, apuntó que "pronto se prevé el canje de prisioneros". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias