X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tno

Abuchean al primer ministro de Japón en protesta por las bases militares de EE.UU. en Okinawa

Publicado: 24 jun 2015 01:14 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 01:15 GMT

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue interrumpido por abucheos este martes durante una ceremonia para conmemorar el 70.º aniversario de la batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial. Los residentes de la isla expresaron su descontento por la continua presencia de bases militares de Estados Unidos en la zona.

Abuchean al primer ministro de Japón durante una ceremonia en Okinawa
Abuchean al primer ministro de Japón durante una ceremonia en Okinawa Reuters
Síguenos en Facebook

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado martes para recordar a las más de 200.000 víctimas de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, al acercarse al estrado el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue recibido por la multitud con gritos de "¡Vuelvan a casa!", informa Reuters. Los manifestantes exigían expulsar a los soldados estadounidenses del territorio japonés, lo que resultó en un visible nerviosismo por parte del primer ministro. 

Lea también: Una anciana forzada a ser esclava sexual en la Segunda Guerra Mundial demanda a Tokio

Mientras tanto, Takeshi Onaga, gobernador de Okinawa, fue calurosamente recibido por la multitud. En su discurso, denunció la pesada carga que representan las bases estadounidenses en la isla. Expresó también su desacuerdo con la reubicación de la base militar, asegurando: "Exigimos enérgicamente que el Gobierno revise sus políticas de reducción de la base de Okinawa, una vez más".

Lea también: Japoneses condenan la presencia militar de EE.UU. formando una cadena humana

La isla principal de Okinawa aloja aproximadamente a la mitad de los 50.000 soldados estadounidenses en Japón. Se tiene conocimiento de que los habitantes de la zona se han quejado de los casos de delincuencia, los ruidos y otras inconveniencias relacionadas con las bases, por lo que las protestas por la presencia militar estadounidense en la isla han sido constantes en las últimas décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias