X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tlo

Una anciana forzada a ser esclava sexual en la Segunda Guerra Mundial demanda a Tokio

Publicado: 23 jun 2015 05:27 GMT

Yoo Hee-nam, una de las miles de mujeres obligadas a convertirse en esclavas sexuales de los soldados ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, quiere demandar al primer ministro nipón y a otras entidades, y exige ser indemnizada.

Esclava sexual demanda al primer ministro de Japón
Esclava sexual demanda al primer ministro de JapónReuters \ Yuya Shino
Síguenos en Facebook

Yoo Hee-nam es una anciana de 87 años oriunda de Corea del Sur que en su juventud fue obligada a convertirse en esclava sexual por soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, la mujer estudia demandar a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ante un tribunal de California, Estados Unidos, según afirma 'El Nacional'.

Lea también:"La superioridad de los blancos corre por las venas de EE.UU."

Además de denunciar al jefe del Gobierno japonés, la mujer planea demandar a varias empresas y al periódico conservador 'Sankei Shimbu', por calificar de "prostitutas" a las esclavas sexuales reclutadas forzosamente en Japón.

Lea también: Ultimátum de un miembro del EI a una viuda siria: "O te casas conmigo o serás mi esclava"

En total, Yoo Hee-nam exige una indemnización de 20 millones de dólares por los daños causados, con el argumento de que la esclavitud sexual es un crimen contra la humanidad y la negación de este episodio histórico por parte de Tokio causa aún hoy daños morales a las víctimas.

Lea también: Estado Islámico: "El sexo forzado no es violación, deberían estar agradecidas"

Aproximadamente unas 200.000 mujeres, en su mayoría coreanas, fueron obligadas a convertirse en esclavas sexuales de los soldados japoneses durante la II Guerra Mundial. En la actualidad solo 50 de estas mujeres, llamadas eufemísticamente "mujeres de confort", siguen vivas en Corea del Sur, según los registros del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias