X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tns

Así es el portaaviones más caro de la historia

Publicado: 24 jun 2015 01:45 GMT

El Ejército de Estados Unidos recibirá en febrero de 2016 el portaaviones más caro de la historia. Se trata del USS Gerald R. Ford, el único buque de su generación en el siglo XXI, cuyo costo se estima en 13.000 millones de dólares.

El portaaviones más caro de la historia
El portaaviones más caro de la historia facebook.com/USSGeraldRFord
Síguenos en Facebook

La Armada estadounidense contará el año que viene con el portaaviones nuclear más caro y más grande de todos los tiempos, afirma la CNN. Se trata del buque USS Gerald R. Ford, con capacidad para albergar a más de 4.539 personas. Con una longitud de 333 metros y 76 metros de anchura, la nave pesa 100.000 toneladas. 

Sepa más: ¿Merece la pena el precio a pagar por usar portaaviones?

El diseño del buque, bautizado en honor del 38º presidente de EE.UU., permite realizar hasta un 25% más de despegues y aterrizajes que sus predecesores por unidad de tiempo.

USS Gerald R. Ford
USS Gerald R. Ford facebook.com/USSGeraldRFord

Los aviones despegarán de su cubierta lanzados por catapultas electromagnéticas y aterrizarán en el puente asistidos por un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico. 

El buque USS Gerald R. Ford será capaz de cobijar a más de 4.539 personas
El buque USS Gerald R. Ford será capaz de cobijar a más de 4.539 personasfacebook.com/USSGeraldRFord

Junto con su flota de acompañamiento, que se compone de dos cruceros, hasta tres destructores, uno o dos submarinos de ataque y un buque de aprovisionamiento, el portaaviones permitirá a la Marina norteamericana aligerar la presión existente en sus 10 grupos de la generación predecesora. 

 USS Gerald R. Ford: El portaaviones más caro de la historia
USS Gerald R. Ford: El portaaviones más caro de la historia facebook.com/USSGeraldRFord

La semana pasada, la Marina de EE.UU. comenzó las pruebas del sistema de lanzamiento experimental Electromagnetic Aircraft Launch System (EMALS) con la tecnología del cañón de riel hipersónico instalado en el Gerald Ford. 

Su principal ventaja radica en que no necesita explosivos para disparar, puesto que el sistema funciona con descargas eléctricas de hasta un millón de amperios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias