X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tod

Político estadounidense: "EE.UU. carece de poder para luchar contra Rusia"

Publicado: 24 jun 2015 06:31 GMT

Una confrontación entre Occidente y Rusia terminaría con una victoria de Moscú, opina el experto Patrick Buchanan, dado que la mayoría de los miembros de la OTAN no están dispuestos a participar en un conflicto militar.

Un político estadounidense: EE.UU. carece de poder para luchar contra Rusia
Un político estadounidense: EE.UU. carece de poder para luchar contra RusiaReuters \ Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

La estrategia de EE.UU. consistente en instalar armas pesadas en Europa oriental y suministrar armamento a Ucrania puede provocar una confrontación con Rusia de la que la OTAN saldrá derrotada, opina el político y escritor estadounidense Patrick Buchanan.

Lea también: "EE.UU. no se da cuenta del peligro de una guerra con Rusia"

Antiguos presidentes de EE.UU. como Eisenhower, Kennedy y Lyndon Johnson respetaban la realidad geopolítica y eran conscientes de que un desafío militar lanzado a Moscú desde el otro lado del muro de Berlín amenazaba con desatar una guerra catastrófica sin precedentes, cree Buchanan.

"No obstante, hoy corremos el riesgo de enfrentarnos con Rusia en Ucrania y los países bálticos, donde EE.UU. carece de supremacía militar y no tiene intereses estratégicos vitales", subraya el experto.

Sepa más: ¿Se acerca una guerra?: Washington planea enviar armas pesadas a Europa

Según el político, antes de implicarse en un conflicto con Rusia es indispensable evaluar si se contará con el respaldo de otros países europeos, ya que, por ejemplo, según la encuesta del сentro de investigaciones Pew Research, menos de la mitad de los encuestados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España opinan que la OTAN debe combatir por los países bálticos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias