Medios: Libros escolares neerlandeses presentan a Rusia como "el mal"

Diversas ilustraciones en los libros de texto usados en colegios de los Países Bajos presentan a Rusia como "el mal", que está tratando de invadir a Ucrania, lo que es otro ejemplo de la masiva propaganda antirrusa de Occidente, escribe el portal estadounidense Sott.net.

Según Sott.net, recientemente uno de los padres de una alumna neerlandesa publicó fotos de las ilustraciones del libro de sociología de la escuela secundaria. Además de tener errores geográficos (los autores del libro de texto se olvidaron de incluir en el mapa la región rusa de Kaliningrado), las imágenes ilustran a Rusia como "el país enemigo" que está intentando 'tragarse' a Ucrania a la que Europa, a su vez, le da la mano para ayudarla.

La verdad es exactamente contraria a lo que se enseña a los niños neerlandeses

Asimismo, los estudiantes tienen que responder qué está haciendo Rusia y qué está haciendo Europa en la foto. Otra ilustración sobre la libertad en diferentes países en el mundo muestra en verde a los países más libres, entre ellos EE.UU. y Europa, y en rojo los menos libres, incluida Rusia.


Sepa más: EE.UU. difunde propaganda antirrusa hasta en los manuales escolares

"En cuanto al hecho de que Rusia está 'absorbiendo' a Ucrania, la verdad sobre esto es exactamente contraria a lo que se enseña a los niños neerlandeses", dice el portal y recuerda que con el agravamiento de la situación en Ucrania, en varias ocasiones Rusia ha intentado ayudar al país vecino enviando numerosos convoyes humanitarios con alimentos y medicamentos.