X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tqc

"Cumplimos nuestra promesa": Obama dice a Hollande que no le espiaron

Publicado: 25 jun 2015 00:14 GMT | Última actualización: 25 jun 2015 04:00 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado a su homólogo francés, François Hollande, que Washington no sometió a escuchas al Gobierno de París, afirmó este miércoles el Palacio Elíseo después de la conversación entre ambos líderes.

Síguenos en Facebook

En una llamada telefónica, Obama dijo a Hollande: "Cumplimos la promesa que hicimos a nuestros homólogos franceses a finales de 2013 de que las comunicaciones del presidente francés no serían, ni entonces ni en el futuro, uno de nuestros objetivos", informa 'USA Today'.

Pero pese a las declaraciones del mandatario norteamericano, muchos políticos franceses se han pronunciado para cuestionar la amistad entre ambas naciones después de las últimas revelaciones de WikiLeaks

Sepa más: ¿Qué era concretamente lo que quería saber la NSA al espiar a Francia?

En el comunicado emitido por la oficina de Hollande después de la conversación, se dice que "el presidente Obama reiteró inequívocamente su firme compromiso de poner fin a las prácticas que puedan haber ocurrido en el pasado y que son inaceptables entre aliados."

Obama confirma a Hollande que las escuchas del Palacio Elíseo cesaron en el 2013
Obama confirma a Hollande que las escuchas del Palacio Elíseo cesaron en el 2013 RT

El analista español Armando Fernández Steinko considera que la reacción francesa a las revelaciones de WikiLeaks es tímida en comparación con la que mostraría EE.UU.: "La cultura política norteamericana es bastante paranoica, en general. Esto lo han analizado los propios politólogos norteamericanos", dijo.

"Cuando se sienten atacados o cuando alguien puede ir contra ellos reaccionan de forma absolutamente desproporcionada, y no asignan a terceros países a los que ellos espían el derecho de tener una reacción similar", subrayó. 

Lea más: Francia convoca a embajadora de EE.UU. tras revelaciones de espionaje contra 3 de sus presidentes

Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks inició una publicación de archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'. WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolas Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias