X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tqd

Oxfam: La fortuna de cuatro mexicanos representa 9% del PIB del país

Publicado: 25 jun 2015 00:37 GMT

Un estudio de la organización Oxfam México revela que la fortuna de los cuatro multimillonarios del país representa el 9% del PIB de México, mientras que casi la mitad de la población permanece en pobreza.

Oxfam: La fortuna de cuatro mexicanos representa 9% del PIB del país
Oxfam: La fortuna de cuatro mexicanos representa 9% del PIB del paísReuters \ Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

"Las condiciones de desigualdad en el país son tales que el 1% de la población posee el 43% de toda la riqueza en México", destaca el economista de Oxfam Gerardo Esquivel, el autor del estudio 'Desigualdad extrema en México: concentración del poder económico y político'.

Lea también: México ya deporta más migrantes de Centroamérica que EE.UU.

Los multimillonarios en cuestión son Carlos Slim —dueño del financiero Grupo Carso y América Móvil, centrada en las telecomunicaciones—, que tiene una riqueza semejante al 6% del PIB nacional; los empresarios mineros Germán Larrea y Alberto Baillères y el magnate de la televisión Ricardo Salinas Pliego, que poseen una fortuna conjunta del 3% del PIB.

Sepa más: México es el lugar más violento del mundo según un congresista de EE.UU.

Actualmente, según el informe, la desigualdad de ingresos en México es mayor que la de principios de los años 80, lo que sitúa el país entre los 25 más desiguales del mundo, junto a países como la India y Sudáfrica.

Ante el desafío de la desigualdad, Oxfam México lanzó la campaña IGUALES, que tiene por objetivo reducir la pobreza en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias