X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tqy

Rusia desarrolla un sistema que permite convertir en dron cualquier aparato

Publicado: 25 jun 2015 07:07 GMT

Ingenieros rusos han desarrollado un mecanismo que permite convertir cualquier tipo de aeronave o embarcación en un aparato no tripulado.

drones
dronesRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hemos desarrollado un sistema que permite crear un vehículo no tripulado prácticamente de cualquier tipo de avión, helicóptero o embarcación que se encuentre operativo", anunció el jefe técnico de la compañía rusa Taiber, Serguéi Tytsik, citado por la agencia TASS.

Sepa más: Tecnología de punta: la nueva revolución industrial rusa

Según Tytsik, en la actualidad existe un elevado número de equipos de aviación que ya no se encuentran en servicio, como el helicóptero Ka-26. "A esta aeronave se la puede convertir en un dron y enviar al (Polo) Norte, donde se podría usar para el transporte de cargas, etc. Por el momento estos son nuestros ambiciosos planes, pero ya es posible", comentó el responsable de Taiber, compañía que se especializa en el control automático de sistemas industriales.

Lo mismo se puede hacer con una embarcación, agregó. "Por ejemplo, es peligroso salir a mar abierto a bordo de una lancha de patrulla fronteriza cuando hay fuerte oleaje, pero aplicando este sistema la lancha puede permanecer en mar abierto sin la intervención humana y ser operada desde larga distancia", explicó Tytsik.

Sepa más: La Armada rusa asume la tecnología del futuro

El jefe técnico de la compañía rusa Taiber precisó además que con este sistema electrónico el operador tiene bajo su control absolutamente todos los sistemas de una embarcación o aeronave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias