X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tsh

Rusia desarrolla un sistema para desactivar satélites militares extranjeros

Publicado: 25 jun 2015 21:56 GMT

El consorcio ruso Tecnologías Radioeléctricas está desarrollando un nuevo sistema de lucha electrónica capaz de bloquear los satélites militares.

Científicos rusos están desarrollando un sistema capaz de desactivar satélites militares
Científicos rusos están desarrollando un sistema capaz de desactivar satélites militaresReuters \ Alexander Demianchuk
Síguenos en Facebook

"El sistema se enfrentará con medios electrónicos contra los aviones de la aviación táctica, estratégica, de cubierta y de largo alcance del enemigo, e inutilizará los instrumentos radioelectrónicos de los satélites militares extranjeros", cita la agencia de noticias Tass al director adjunto de la compañía, Yuri Majewski.

LEA TAMBIÉN: "T-90, el más rápido y furioso: Rusia tendrá el tanque con más velocidad de tiro del mundo"

El consejero del primer vicepresidente del consorcio, Vladímir Mijéyev, por su parte, ha añadido que el sistema integrado multifuncional de lucha radioelectrónica con sistemas con base aeroespacial actuará en el circuito de mando de Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles. "Bloqueará por completo la comunicación, la navegación y el radar, así como el uso de armas de precisión del enemigo", aseguró Mijéyev. "El sistema se utilizará para hacer frente a los misiles de crucero y para suprimir los sistemas satelitales de radar. Prácticamente dejará fuera de servicio el arma del enemigo", especificó.

LEA TAMBIÉN: "Proyectan un nuevo buque portamisiles de cojín de aire para la Armada rusa"

De acuerdo con Mijéyev, el componente fundamental del sistema será probado en un futuro próximo. "Actualmente se están realizando pruebas de tierra en los talleres. A finales de año el componente del sistema saldrá de la fábrica para realizar pruebas de campo", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias