X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tt1

"Washington está preparándose para una guerra nuclear en Europa"

Publicado: 26 jun 2015 04:41 GMT

La OTAN intenta revisar su estrategia nuclear en respuesta a la creciente tensión con Rusia, según fuentes de la Alianza. Expertos advierten que el fortalecimiento del potencial nuclear en la UE pone en peligro a Europa.

Nuclear
NuclearREUTERS/Wolfgang Ratta
Síguenos en Facebook

Según 'The Guardian', la estrategia nuclear de la OTAN está siendo discutida en el marco del encuentro ministerial de la Alianza en Bruselas, que comenzó este miércoles. 

Sin embargo, EE.UU. intenta plantear para la reunión del grupo nuclear de la OTAN, que podría celebrarse este año, la actualización de su estrategia nuclear, incluido el aumento del papel de las armas nucleares en las maniobras de la OTAN.

El grupo nuclear también considerará cómo interpretar la declaración del presidente ruso de la semana pasada, sobre el aumento del arsenal nuclear ruso en 40 misiles intercontinentales en respuesta a los planes del fortalecimiento militar de la OTAN en Europa.  

Lea también: EE.UU. confirma los planes para desplegar armas cerca de la frontera rusa

Europa, un blanco potencial 

"EE.UU. está buscando vías para justificar su salida del tratado sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF) e instalar sus ojivas nucleares en Europa, cerca de la frontera rusa", comentó a 'Vzgliad' Konstantín Sivkov, el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos. 

Si EE.UU. sale del tratado INF, Rusia podrá desplegar 600 lanzaderas de misiles de crucero basadas en tierra con un alcance de 5.000 kilómetros 

El curso de EE.UU. hacia el despliegue de su arsenal nuclear en Europa -sostuvo- está destinado a distraer el foco de su propio territorio y transformar a los países europeos en un blanco potencial.

"Los líderes europeos deben entender una cosa sencilla. En caso de la instalación de armas nucleares de EE.UU. en Europa, automáticamente se convertirán en un teatro de la guerra nuclear. Es una trampa para Europa", agregó el experto.

Según él, "el aumento de ejercicios nucleares en Europa significaría que Washington está preparándose para una guerra nuclear en Europa".

Si EE.UU. sale del tratado INF, Rusia podrá desplegar 600 lanzaderas de misiles de crucero basadas en tierra con un alcance de 5.000 kilómetros como respuesta simétrica, agregó.

SEPA MÁS: "A EE.UU. le gustaría que Rusia no existiera"

Nada va a cambiar 

Víktor Murajovski, el redactor jefe de la revista rusa 'Arsenal Otéchestva', cree que nada va a cambiar en la estrategia de la OTAN.

"Incluso en los años de la llamada 'asociación entre Rusia y la OTAN', Rusia permanecía como el principal enemigo potencial en la planificación militar de la Alianza", señaló.

"Justamente a Rusia se apuntaban las armas nucleares almacenadas en Europa. En caso contrario EE.UU. las habría retirado. Sin embargo, sus bombas tácticas se quedaron allí", agregó.

El experto acentuó que la doctrina militar rusa determina precisamente las condiciones para el uso de armas nucleares. "Y Rusia no tiene necesidad de revisarla", subrayó.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias