X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ttu

EE.UU.: Policías matan a un afroamericano desarmado durante una pelea cotidiana con su pareja

Publicado: 26 jun 2015 12:14 GMT

Tres policías matan a tiros a un afroamericano desarmado en Baltimore (EE.UU.) después de ser alertados de un caso de violencia doméstica.

EE.UU.: Policías matan a un afroamericano desarmado durante una discusión cotidiana con su pareja
EE.UU.: Policías matan a un afroamericano desarmado durante una discusión cotidiana con su pareja REUTERS/Sait Serkan Gurbuz
Síguenos en Facebook

Los policías acudieron al lugar de los hechos tras haber recibido la llamada de una mujer que alertaba de un caso de violencia doméstica. Tres policías entraron a la fuerza en la vivienda y dispararon al afroamericano Spencer L. McCain, que había discutido con su esposa y amenazado con suicidarse, informa el portal ABC News.

De acuerdo con el jefe policial del condado de Baltimore, Jim Johnson, los agentes dispararon porque el fallecido se encontraba en una "posición defensiva, con las manos y el cuerpo colocados de tal manera que indicaba que estaba armado". Sin embargo tras el registro no se hallaron armas.

Johnson también comunicó que se encontraron 19 casquillos de bala en el lugar. Sin embargo se desconoce cuántos balazos recibió McCain.

Keith Lewis, un vecino durante cinco años de la pareja y la suegra del fallecido confirmaron que oían frecuentemente las discusiones de la pareja. 

Aunque hay evidencias de que el hombre golpeara a su mujer, no es el primer caso de abuso de poder por parte de los policías de localidad.

No en vano, el pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación contra la Policía de Baltimore después de que la alcaldesa de la ciudad lo solicitara tras la muerte del afroamericano Freddie Gray.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias