X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tun

'Pisos mosquito', o cómo sacar tajada de la escasez de vivienda en Hong Kong

Publicado: 26 jun 2015 21:56 GMT | Última actualización: 26 jun 2015 22:06 GMT

En el contexto del constante incremento del precio de los inmuebles en las principales ciudades del mundo, salen al mercado viviendas cada vez más pequeñas con las que los inversores rentabilizan al máximo su dinero.

Hong Kong
Hong KongReuters/Bobby Yip
Síguenos en Facebook

En Hong Kong está arraigando la tendencia de vender pisos diminutos, de no más de 16 metros cuadrados, informa el diario 'Expansión'.

Este tipo de vivienda, cuyo tamaño no supera el de una plaza del aparcamiento, requiere que todos los muebles sean diseñados a medida, que el baño esté escondido detrás de la estantería de libros y la cama sea plegable. Sin embargo, a pesar de todas estas incomodidades y del reducido espacio, el precio de uno de estos apartamentos es de 516.000 dólares estadounidenses.

Sepa más: ¿Qué secretos esconde el mercado inmobiliario de Corea del Norte?

Hong Kong, igual que Londres o Nueva York, experimenta una fuerte demanda de inversores que buscan lugares seguros donde colocar su dinero. Gran parte de esta inversión procede de compradores de China. Al mismo tiempo, según un estudio reciente que compara los ingresos medios con los precios inmobiliarios, Hong Kong es también una de las ciudades más caras del mundo, con precios que superan 17 veces los ingresos medios anuales de sus habitantes.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias