El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Qué secretos esconde el mercado inmobiliario de Corea del Norte?

Publicado:
Algunos aspectos de la vida de los habitantes del país más cerrado del mundo, Corea del Norte, todavía son un misterio, entre ellos, cómo funciona su mercado inmobiliario.
¿Qué secretos esconde el mercado inmobiliario de Corea del Norte?

Al igual que en cualquier país, se puede comerciar con apartamentos en Corea del Norte. Según publica el portal 'Business Insider', probablemente la mayoría de las unidades de un bloque de apartamentos de lujo recientemente construido se venderán en el mercado.

La única diferencia real es la falta de un sistema formal para la transferencia de las viviendas, ya que la propiedad privada en el país está prohibida.

LEA TAMBIÉN: La cultura de los norcoreanos: ¿Qué leen?, ¿Qué música escuchan? 

Además, cualquiera que viva en una ciudad norcoreana puede 'comprar' un apartamento, ya que las personas que viven en el mismo distrito están legalmente autorizadas a intercambiar sus casas, así que esto puede ser realizado prácticamente de una manera legal con la ayuda de un pago en efectivo. Los apartamentos de un barrio medio de Pionyang pueden cambiar de manos por unos 3.000 o 4.000 dólares. 

SEPA MÁS: Exclusivo: RT revela los 'trucos' económicos de Corea del Norte para resistir las sanciones

En muchas ocasiones, las personas encargadas de la construcción de nuevos complejos de apartamentos, carreteras o puentes son miembros del Ejército. Los medios de comunicación locales frecuentemente se refieren a estos especialistas como a "constructores militares".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7