La inteligencia de EE.UU. teme un ataque del Estado Islámico el 4 de julio

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. advierte de posibles ataques terroristas del Estado Islámico contra ciudadanos estadounidenses durante las celebraciones del 4 de julio, el Día de la Independencia del país norteamericano.

"Llamamos a todos los cuerpos de seguridad a estar alerta y preparados. Vamos a ajustar las medidas de seguridad, visibles e invisibles, si ello es necesario para proteger al pueblo estadounidense", se dice en el comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., divulgado en el contexto de las próximas celebraciones del Día de la Independencia.

Lea también: Exministro de Defensa israelí: "El Estado Islámico puede ser derrotado en dos días"

Según el documento, el análisis de la amenaza tiene en cuenta parcialmente las nuevas estrategias del Estado Islámico, que utiliza las redes sociales para animar a personas de todo el mundo a realizar ataques terroristas de distinta envergadura.

Sepa más: ¿Qué motiva a los terroristas?

A pocos días de las celebraciones, las autoridades federales de EE.UU. siguen esforzándose en detener a personas sospechosas. El miércoles en Nueva York fue arrestado Fareed Mumuni, supuestamente por participar en actividades que tendrían por objetivo proporcionar datos que ayudarían a los terroristas de EI a realizar ataques.