X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3twl

Café, con aroma de Moscú: La cultura de Colombia invade la capital rusa

Publicado: 27 jun 2015 22:48 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 11:34 GMT

Alguna vez se ha preguntado ¿qué piensan los rusos de América Latina? Pues a pesar de las grandes distancias, estas dos culturas están más cerca de lo que podría imaginarse. Esto quedó demostrado en la celebración del Día de la cultura de Colombia en Moscú, en el que los capitalinos dejaron ver que la salsa y el café también corren por sus venas.

Colombia
ColombiaReuters/RT
Síguenos en Facebook

Los moscovitas tuvieron este sábado la oportunidad de sumergirse en la cultura latina, específicamente en la colombiana, en un evento marcado por la música y los sabores del país suramericano. Los asistentes se dejaron contagiar por el ritmo de la salsa y el aroma del café, que se apoderaron de la plazoleta Kuznetski Most en el centro de Moscú, adonde acudieron miles de personas atraídas por el ambiente de carnaval.

SEPA MÁS Camino a Rusia: Latinoamericanos revelan el secreto para vivir en el país más grande del mundo

Las cámaras de RT estuvieron presentes en esta jornada, y aprovechamos para poner a prueba los conocimientos que tiene el público de la capital rusa sobre América Latina.

Las sorpresas no se hicieron esperar, ya que quedó demostrado que no solo conocen y aman la cultura latina, sino que además muchos rusos hablan (aunque sea un poco) español, y están muy al tanto de la realidad latinoamericana, a pesar de lo que muchos pudieran pensar.

El evento, organizado por el Departamento de Cultura de Moscú, en colaboración con la Embajada de Colombia en Rusia, formó parte central de la celebración de la Jornada de la Juventud 2015, que además fue declarado como Año de la lengua española y la literatura en idioma español en Rusia. El evento coincide con los 80 años de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República de Colombia.

RT
RTRT

Los sabores de Colombia estuvieron presentes gracias a la participación de empresas colombianas como Invercafé, que deleitó a los amantes del buen café; Solo E, que con sus frutas puso la nota tropical; y Luker, que endulzó la tarde para los miles de visitantes.

Posted by Manodestra on Sunday, June 28, 2015

RT
RTRT

Una vez cargados de energía, los asistentes se unieron al baile bajo la guía del grupo de bailarines profesionales Swing Latino, la cantante española Meritxell Rodés y la orquesta de salsa Manodestra, conformada por músicos de Colombia, Costa Rica, México, Cuba, Ghana, Ecuador y Rusia.

RT
RTRT

La literatura también estuvo presente, con un taller de poesía y clases de español para todos los apasionados de la cultura latinoamericana.

RT
RTRT

Escrito por Rodrigo Vega Ospina

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias