El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el Estado Islámico insta a combatir durante el ramadán?

Publicado:
Los ataques terroristas han teñido de sangre cuatro países (Francia, Túnez, Kuwait y Somalia) en un viernes negro después de que el Estado Islámico hiciera un llamamiento a perpetrar ataques durante el mes de ayuno del ramadán.
¿Por qué el Estado Islámico insta a combatir durante el ramadán?

Los yihadistas del Estado Islámico se refirieron a la masacre en Túnez como "un ataque contra los nidos de fornicación, vicios y ateísmo" y advierten de que "lo peor está por llegar", informa 'Daily Mail'.

Sepa más: La inteligencia de EE.UU. teme un ataque del Estado Islámico el 4 de julio

La masacre tuvo lugar el viernes, el día santo de los musulmanes, y cumplió con el llamamiento de los terroristas a realizar ataques en el trascurso del ramadán.

Un mártir recibe una recompensa divina diez veces mayor si muere durante el mes del ramadán

Pese a que el ramadán se considera un mes de paz, los yihadistas instan a sus seguidores a combatir y atentar durante estas fechas. Creen que de esa forma siguen la tradición del profeta Mahoma, que libró una de sus más importantes batallas durante el ramadán, cuando conquistó La Meca en el año 624. 

De acuerdo con las creencias de los extremistas, morir como mártir en la 'guerra santa' durante el ramadán ofrece a un combatiente el lugar más alto en el paraíso. 

El martes pasado el portavoz del EI, Abu Muhammad al Adnani, animó a los yihadistas a atacar "objetivos occidentales".

Dijo que la recompensa divina para un mártir puede ser "diez veces mayor"en ramadán en comparación con otros meses.

De esa manera, instó también a los creyentes a convertir este mes en "una calamidad para los infieles".

Lea también: Atentado en Túnez: un adolescente sobrevivió junto a los cadáveres de sus padres

Un ataque terrorista en una playa tunecina dejó el viernes al menos 39 muertos y 36 heridos. El atacante abrió fuego contra los turistas que se encontraban en la playa frente al hotel de cinco estrellas Imperial Marhaba en la ciudad de Susa. El atentado también afectó el complejo turístico contiguo Soviva Resort.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7