X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tx3

Ataque terrorista en Francia: el enigma de un hombre 'tranquilo' que decapitó a su jefe

Publicado: 28 jun 2015 03:08 GMT

Apenas seis meses después del ataque a la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo', Francia vuelve a encarar el desafío del terrorismo yihadista. En esta ocasión el crimen llevó a una tranquila zona de la región de Ródano-Alpes el horror de las decapitaciones del Estado Islámico.

El ataque terrorista en Francia: la enigma de un hombre 'tranquillo' que  decapitó a su jefe
El ataque terrorista en Francia: la enigma de un hombre 'tranquillo' que decapitó a su jefe Reuters \ Emmanuel Foudrot
Síguenos en Facebook

Yassin Salhi, conductor de camiones de profesión, se encuentra bajo custodia policial en la ciudad francesa de Lyon un día después de que presuntamente hiciera chocar un camión contra un almacén de productos químicos de una empresa estadounidense y colgase la cabeza decapitada de su jefe en la puerta de la fábrica. El supuesto atacante no hizo ninguna declaración a la Policía, informa 'The Guardian'.

Los vecinos de Yassin Salhi, que vivía con su familia en la comuna de Saint-Priest, no lejos de Lyon, lo describen como "un miembro típico de la comunidad" al que le gustaba jugar al fútbol con sus tres hijos. Sus compañeros tampoco notaron nunca nada extraño en él, y lo describen como un hombre "educado y tranquilo".

Sepa más: 'Viernes sangriento': ataques terroristas en Túnez, Kuwait, Francia dejan decenas de muertos

Sin embargo, Yassin Salhi, hijo de inmigrantes, tiene antecedentes que lo vinculan con el islamismo radical.

En 2006 supuestamente visitó una mezquita radical en Lyon. Al mismo tiempo, los expertos en terrorismo opinan que la región de Ródano es una de las cinco zonas principales del país que pueden radicalizarse fácilmente. Según musulmanes locales, existe en pequeño grupo de salafistas que intentan encender el conflicto.

Lea también: ¿Por qué el Estado Islámico insta a combatir durante el ramadán?

Según las estimaciones de las autoridades de París, centenares de ciudadanos franceses se han marchado a Irak y Siria para combatir. Cuando esas personas vuelven a Francia son vigiladas. Pero, de acuerdo con expertos, es prácticamente imposible adivinar en qué momento una persona normal se convertirá en un asesino

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias