X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3txv

VIDEO: Explota el cohete Falcon de SpaceX que se dirigía a la EEI

Publicado: 28 jun 2015 14:31 GMT | Última actualización: 28 jun 2015 17:11 GMT

El cohete propulsor Falcon 9 de la compañía SpaceX estalló poco después de ser lanzado desde la estación de lanzamiento espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

VIDEO: Explota el cohete Falcon de SpaceX que se dirigía a la EEINASA
Síguenos en Facebook

SpaceX ha experimentado un "fracaso en el lanzamiento del cohete" que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con un cargamento de dos toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI), informa Sky News.

"El cohete sufrió una anomalía durante la primera etapa del ascenso. El equipo está investigando qué es lo que pasó", señala SpaceX en su cuenta de Twitter. El Falcon 9 explotó tres minutos después de su lanzamiento.

La nave de carga Dragon también de SpaceX, solicitada por la NASA, llevaba alimentos, materiales para investigaciones científicas y un nuevo puerto de acoplamiento para futuras cápsulas comerciales.

El lanzamiento del carguero espacial, que debía ser puesto en órbita en diciembre pasado, pero que tuvo que ser aplazado en dos ocasiones, se efectúo finalmente este domingo desde Cabo Cañaveral a las 14:21 GMT.

Además, la Dragon debía llegar a la EEI el próximo martes, y después de un par de semanas en órbita tenía que regresar a la Tierra con un cargamento espacial.

Causas de la explosión

La causa que provocó la explosión del cohete propulsor sería una inesperada sobrepresión en uno de los tanques que contenían oxígeno líquido, señaló el jefe de SpaceX, Elon Musk.

"Los problemas con el Falcon 9 surgieron poco antes de la separación de la primera etapa. Se presentó una excesiva presión en el tanque con oxígeno líquido que se encontraba en el nivel superior. Los datos obtenidos hasta el momento sobre la causa del accidente son contradictorios. Por el momento es todo lo que podemos decir con seguridad", señaló Musk, agregando que ya se lleva una "exhaustiva" investigación para esclarecer el incidente.

NASA: "Estamos decepcionados"

"Estamos decepcionados por la pérdida de la última misión de reabastecimiento de la nave de carga de SpaceX para la EEI. Sin embargo, los astronautas están a salvo en la estación y tienen suministros suficientes para los próximos meses. Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para esclarecer el incidente", indicó por su parte la NASA.

La agencia espacial además adelantó que un carguero ruso Progress está listo para ser lanzado el próximo 3 de julio, mientras que en agosto se realizará el lanzamiento de una nave japonesa HTV.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias