X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ty2

EE.UU. desea "expulsar" a Rusia, China y la India de Asia

Publicado: 28 jun 2015 16:38 GMT

EE.UU. está decidido a recuperar su antiguo rol de supremacía en la región del Pacífico, y para conseguirlo pretende apartar de su camino nada más y nada menos que a las naciones asiáticas de los BRICS.

EE.UU. desea "expulsar" a Rusia, China e India de Asia
EE.UU. desea "expulsar" a Rusia, China e India de AsiaREUTERS/Gary Cameron
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió luz verde para la creación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) luego de que el Congreso de EE.UU. aprobara el proyecto de ley que otorga a la Casa Blanca poderes especiales para negociar con más libertad tratados comerciales internacionales sin que el Senado pueda enmendar detalles o utilizar minorías de bloqueo, informa la agencia RIA Novosti.

Sepa más: Obama pacta con total secretismo acuerdos que cambiarían el mundo

Sin embargo, el autor del artículo asegura que existen sospechas de que este giro hacia Asia no traiga beneficios para EE.UU. "Muchos en el país temen que la creación de una nueva zona de libre comercio provoque el cierre de una serie de industrias y la pérdida de puestos de trabajo. Pero parece ser que a la Administración Obama no le preocupa, porque están en juego intereses geopolíticos", señala.

Washington no esconde que uno de los principales objetivos del TTP es contener a China, país que no se encuentra en este tratado de libre comercio multilateral entre las economías de la región Asia-Pacífico. Pero los intereses estadounidenses parecen ser aún más ambiciosos, comenta el autor.

Sepa más: "Bilderberg, un Gobierno en la sombra que decide el régimen mundial e impone el TTP"

Según WikiLeaks, EE.UU. no solo pretende contrarrestar a Pekín, sino también al bloque BRICS. Aunque muchos expertos consideran que la viabilidad de este acuerdo comercial en la región asiática, que excluye a Rusia, la India y China, es limitada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias