El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel intercepta un buque que trasporta ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han interceptado el lunes 29 de junio el buque Marianne, que zarpó este jueves rumbo a la Franja de Gaza con un cargamento de material humanitario
Descargar video

Actualmente se ha perdido el contacto con el barco, informa el periódico 'Haaretz'.

La embarcación forma parte de la III Flotilla de la Libertad, que intenta romper el bloqueo de Israel a Palestina.

"La Armada de Israel visitó y registró el buque que pretendía romper el bloqueo marítimo. Las fuerzas han informado de que el proceso transcurrió sin incidentes", ha declarado en su cuenta de Twitter el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner.

"Después de repetidos llamamientos y tras negarse a cambiar de rumbo, el buque está siendo escoltado al puerto de Ashdod", añadió.

Se espera que la tripulación del barco detenido sea deportada, mientras que la carga humanitaria seguirá su camino hasta Gaza, pero ya por tierra.

Sepa más: Estudio: Israelíes y palestinos ganarían miles de millones con un acuerdo de paz

Otros tres barcos que formaban parte de la flotilla (Rachel, Vittorio y Juliano II) abandonaron su objetivo a unos 160 kilómetros de la costa.

La tercera flotilla de solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, que partió desde diferentes puertos de Grecia el sábado, intentó cumplir con la misión de romper el bloqueo de Palestina, iniciado hace ocho años. En esta ocasión, unas 70 personas formaban parte de la flotilla, entre ellos el expresidente tunecino Moncef Marzouki y la eurodiputada española Ana María Miranda Paza.

En 2010, un intento similar de romper el bloqueo terminó con derramamiento de sangre. Las fuerzas israelíes abordaron un buque con destino a Gaza en aguas internacionales y nueve activistas propalestinos recibieron a los militares con bastones y cuchillos. El enfrentamiento causó la muerte de varios miembros del equipo de la flotilla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7