X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tyv

El presidente checo сompara a EE.UU. con los brontosaurios

Publicado: 29 jun 2015 03:27 GMT

En una entrevista con la revista 'Parlamentni Listy', el presidente checo, Milos Zeman, ha criticado la política de la Casa Blanca y de su actual líder, Barack Obama, comparándola con los brontosaurios, que se extinguieron por su incapacidad de corregir sus defectos.

El presidente checo сompara a EE.UU. con Brontosaurus extintos
El presidente checo сompara a EE.UU. con Brontosaurus extintosReuters \ David W Cerny
Síguenos en Facebook

"Los estadounidenses carecen de la capacidad de autoanálisis. Me alegro de que como mínimo mostraran un poco con la decisión de Obama de levantar las sanciones contra Cuba cincuenta años después. Sin embargo, la inteligencia de la política se mide por la longitud del intervalo durante el cual se corrige el error", cita 'Parlamentni Listy' la declaración de Zeman. "Si su reacción llega después de cincuenta años, puede acabar como los brontosaurios, que se extinguieron antes de conseguir corregir sus propios defectos evolutivos", especificó el mandatario.  

SEPA MÁS: "Ultimátum del presidente checo a Obama"

El presidente también ha destacado otros errores graves que ha cometido el Estado norteamericano en su política exterior, como por ejemplo la invasión de Irak, que los estadounidenses justificaron argumentando que el país disponía de armas de destrucción masiva, unas armas que nunca fueron encontradas.

LEA TAMBIÉN: "Presidente checo: "Rusia es un socio estratégico en la lucha contra el terrorismo""

Otro error de EE.UU., de acuerdo con Zeman, fueron sus planes de atacar a las fuerzas del Gobierno sirio creyendo que las facciones que luchaban en su contra eran democráticas. El mandatario checo opina que esta situación se prolongó hasta que los estadounidenses tuvieron a bien darse cuenta de que los combatientes antigubernamentales de la zona eran miembros de Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias