X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u0a

Reuters: Grecia no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes

Publicado: 29 jun 2015 16:37 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 17:14 GMT

Grecia no pagará 1.600 millones de euro de su deuda al Fondo Monetario Internacional este martes informa Reuters citando una fuente en el Gobierno griego.

Reuters: Grecia no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes
Reuters: Grecia no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martesReuters / Pixbay / RT
Síguenos en Facebook

Este 30 de junio termina el plazo acordado por el FMI para que Grecia pague una parte de su deuda a la institución financiera. El FMI había asegurado que no aplazaría más el plazo de pago, así que si Grecia no paga declarará un 'default'. Atenas había reiterado en varias ocasiones que no tiene dinero suficiente para saldar esta deuda. En este sentido, este lunes un funcionario del Gobierno griego ha confirmado a Reuters que el Ejecutivo no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes.

Sin embargo, ello no constituye una noticia, al menos para los mercados europeos, que han estado preparándose todo el lunes para el 'default' griego, según Business Insider. Los mercados y bancos griegos permanecerán cerrados hasta el referéndum sobre el apoyo al programa de rescate previsto para el 5 de junio.

Sepa más: ¿Qué es el 'corralito' griego? Se lo explicamos punto por punto

En conjunto Grecia tendrá que pagar a diferentes acreedores internacionales más de 15.000 de euros en el transcurso de este verano. De ellos más de 2.000 de euros corresponden a su deuda con el FMI y más de 6.500 con el Banco Central Europeo (BCE).

Sepa más: Equilibrismo de Grecia al borde del abismo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias