X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u17

¿Se prepara un "golpe suave" contra Dilma Rousseff?

Publicado: 30 jun 2015 00:59 GMT

Según Joaquim Palhares, periodista brasileño y director de redacción de la revista 'Carta Maior', Brasil está atravesando un 'golpe blando', orquestado por fundaciones de extrema derecha de EE.UU. "Estamos en medio de un proceso de derrumbe del gobierno de la presidenta de la República, Dilma Rousseff", alerta.

Medio brasileño avisa de un "golpe suave" contra Dilma Rousseff
Medio brasileño avisa de un "golpe suave" contra Dilma Rousseff REUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

El reconocido periodista brasileño se refiere al conocido concepto de golpe suave o golpe blando que "pretende la ruptura del orden democrático en Brasil" y que estaría "en línea con todos los intentos ensayados por la derecha latinoamericana en los últimos años: golpe constitucional, derrocamiento parlamentario, golpe en cámara lenta", reza un artículo publicado en 'Carta Maior'.

Sepa más: ¿Prepara EE.UU. protestas al estilo Maidán en Venezuela y Brasil?

Según Palhares, hay tres pasos concretos: inviabilizar al gobierno de Rousseff en el Congreso para llevar al 'impeachment', descalificar al Partido de los Trabajadores y dejar a sus líderes fuera de juego, y desmontar y revertir todos los avances sociales, económicos y políticos.

"Quieren completar el trabajo iniciado en el ciclo de gobierno del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) en los años 90, con la destrucción del Estado, la regresión en los derechos democráticos y la sustitución de estos por servicios de pago accesibles a quien pueda comprarlos", explicó.

El periodista habla sobre procesos parecidos en otros países de América Latina. Según él, a través de las redes sociales actuarían "movimientos y jóvenes líderes entrenados y financiados por fundaciones de extrema derecha de EE.UU.", quienes serían "los nuevos brazos privados de la CIA y el Departamento de Estado".

Al final, Palhares exhortó a las universidades de todo Brasil a que "vuelvan a ser un actor en el desarrollo y no solo un cronista de la crisis", y para "convertiste en una trinchera en vigilancia permanente contra el derrumbe del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias