X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u1j

Basado en las estrellas: el nuevo sistema de navegación de los aviones rusos

Publicado: 30 jun 2015 03:56 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 04:07 GMT

El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), líder en la industria radioelectrónica, ha desarrollado un sistema de navegación astronómica que permite determinar las coordenadas de la aeronave en base a las estrellas. El mismo está pensado para la aviación estratégica rusa, incluidos los bombarderos Tu-160.

Aviones rusos recibirán el sistema de navegación por estrellas
Aviones rusos recibirán el sistema de navegación por estrellasRIA NOVOSTI / Anton Denisov
Síguenos en Facebook

"KRET ha desarrollado el sistema de navegación ANS-2009 para la aviación estratégica rusa, que permite determinar con alta precisión las coordenadas del avión en base a datos sobre la posición de las estrellas", reza un comunicado del consorcio citado por RIA.

Sepa más: Helicóptero militar ruso Mi-28NM contará con un poderoso láser para desviar misiles

Teniendo en cuenta la ubicación de las estrellas, el sistema determina las coordenadas geográficas y la ruta que sigue el avión. Además, la empresa señaló que esa nueva tecnología de astronavegación está diseñada para determinar la velocidad y la posición del objeto con precisión, independiente de la duración del vuelo.

Según el subdirector general del consorcio, Vladímir Mijéev, es un método "extremadamente seguro en condiciones de guerra, cuando el enemigo puede alterar el funcionamiento de los satélites de navegación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias