X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u23

Afganistán: Un ataque suicida talibán contra tropas de la OTAN deja 2 muertos y 26 heridos en Kabul

Publicado: 30 jun 2015 09:34 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 21:16 GMT

Un ataque suicida en las cercanías de la Embajada de EE.UU. y la Corte Suprema de Afganistán –en una carretera que conduce al aeropuerto de la capital— ha causado al menos 2 muertos y 26 heridos. Un portavoz talibán ha asumido la responsabilidad del atentado.

KabulReuters / Mohammad Ismail
Síguenos en Facebook

Un ataque suicida talibán contra una escolta de tropas de la OTAN en una carretera cercana al aeropuerto internacional de Kabul, junto a la Embajada de EE.UU. y la Corte Suprema afgana, ha dejado al menos 2 muertos y 26 heridos, comunica AP. Un portavoz de los talibanes ha asumido ya la responsabilidad del ataque.

La explosión tuvo lugar en Wazir Akbar Khan, una de las zonas más ricas de la capital afgana, donde se encuentran las embajadas de EE.UU. y de Canadá además de otras delegaciones diplomáticas. También hay un distrito comercial cerca, informa AFP.

El aeropuerto internacional de Kabul, situado a 5 kilómetros del centro de la ciudad, también sirve como una de las principales bases militares del país. Los vehículos militares están desplegados en la zona donde se produjo la explosión.

Según las últimas informaciones, se estima que se trata de un atentado suicida con coche bomba.

El ataque tuvo lugar cuando los empleados del gobierno salían de sus oficinas al final de la jornada laboral, que es más corta debido al Ramadán, la fiesta religiosa musulmana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias