Un ataque suicida talibán contra una escolta de tropas de la OTAN en una carretera cercana al aeropuerto internacional de Kabul, junto a la Embajada de EE.UU. y la Corte Suprema afgana, ha dejado al menos 2 muertos y 26 heridos, comunica AP. Un portavoz de los talibanes ha asumido ya la responsabilidad del ataque.
La explosión tuvo lugar en Wazir Akbar Khan, una de las zonas más ricas de la capital afgana, donde se encuentran las embajadas de EE.UU. y de Canadá además de otras delegaciones diplomáticas. También hay un distrito comercial cerca, informa AFP.
El aeropuerto internacional de Kabul, situado a 5 kilómetros del centro de la ciudad, también sirve como una de las principales bases militares del país. Los vehículos militares están desplegados en la zona donde se produjo la explosión.
Según las últimas informaciones, se estima que se trata de un atentado suicida con coche bomba.
UPDATE: Explosion was a Car suicide attack, At least 4 reportedly killed, Nato military convoy was targeted pic.twitter.com/PyL06BG5we— News_Executive (@News_Executive) June 30, 2015
#Breaking#Kabul Blast, near Qazi Plaza on Kabul airport road pic.twitter.com/2GTJ0UOeef— Khalil Noori (@KhalilNoori) 30 июня 2015
El ataque tuvo lugar cuando los empleados del gobierno salían de sus oficinas al final de la jornada laboral, que es más corta debido al Ramadán, la fiesta religiosa musulmana.