X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u36

El Eurogrupo rechaza la solicitud griega de prolongar el programa de su rescate

Publicado: 30 jun 2015 18:24 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 19:00 GMT

El Eurogrupo ha rechazado prolongar el programa de rescate, tal y como había solicitado Grecia, informa AFP, citando una fuente en el Gobierno de Eslovaquia.

El Eurogrupo rechaza la solicitud griega de prolongar el programa de su rescate
El Eurogrupo rechaza la solicitud griega de prolongar el programa de su rescateReuters / Marko Djurica
Síguenos en Facebook

El Eurogrupo rechazó el lunes la solicitud de Grecia de prolongar el programa de su rescate hasta el final del referéndum, planeado para el próximo 5 de julio, informó AFP, citando una fuente del Gobierno de Eslovaquia. Simultáneamente, la agencia TASS ha confirmado esta información, citando al ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb.

De esta forma, los ministros de Finanzas de la UE rechazaron de facto las últimas propuestas planteadas por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. Según Stubb, los ministros rechazaron aceptar dos de las tres propuestas.

"La prolongación del programa de rescate y la reestructuración de la deuda griega no son posibles", dijo Stubb, agregando que Grecia aún puede llegar a un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilidad, pero a través de un procedimiento ordinario, es decir, sin privilegios.

El Eurogrupo mantendrá una nueva conferencia telefónica este miércoles para evaluar la nueva propuesta de Grecia, informó el presidente del organismo Jeroen Dijsselbloem, citado por Reuters. Según el presidente del Eurogrupo, el nuevo paquete de rescate puede ser otorgado a Grecia bajo condiciones aún más duras que antes, informa Sky News.

Sepa más: Rumbo al abismo: Los 20 momentos clave del 'via crucis' griego en 6 años de crisis

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias