X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u4c

Bienvenida al club: Grecia se une a Sudán, Somalia y Zimbabue en el impago al FMI

Publicado: 1 jul 2015 09:20 GMT

A la media noche de este martes se hizo oficial el incumplimiento de Grecia del pago de un préstamo de 1.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que se gana el dudoso honor de ser el primer país avanzado que no cumple con su responsabilidad ante la institución financiera internacional, y establece un nuevo récord de una cantidad sin reembolsar, sin tener en cuenta a Sudán.

Grecia
GreciaReuters / Marko Djurica
Síguenos en Facebook

Grecia se une ahora a Somalia, Sudán y Zimbabue en la lista de países que han entrado en mora con el FMI. Los procedimientos del FMI para hacer frente a los morosos no son los mismos que los de un prestamista privado. El fondo ahora promulgará un procedimiento un tanto enrevesado que incluye advertencias, declaraciones, reuniones de la junta, entre muchas otras cosas, según señala el portal de información de negocios Quartz.

Las agencias de calificación crediticia no consideran un impago al FMI un defecto de buena fe, y se estima que los otros prestamistas de Grecia –casi el resto de la zona euro– no reclamarán inmediatamente sus deudas, como la ley les permite, ya que esto desencadenaría la quiebra inmediata del país

Otro factor en juego es que el acuerdo de rescate de Grecia con los Estados de la zona euro acaba de caducar, llevándose consigo miles de millones de euros en ayuda potencial. Ahora, Grecia tendrá que llegar a un acuerdo nuevo para desbloquear más fondos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias