X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u5h

Varufakis: "Grecia está dispuesta a aceptar la austeridad si se resuelve el problema de la deuda"

Publicado: 1 jul 2015 20:47 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 21:02 GMT

Grecia está dispuesta a aceptar las medidas de austeridad a condición de que se resuelva el problema de la deuda y de que haya perspectiva de desarrollo económico, según ha señalado el ministro de Finanzas Yanis Varufakis.

Varufakis: "Grecia está dispuesta a aceptar la austeridad si se resuelve el problema de la deuda"
Varufakis: "Grecia está dispuesta a aceptar la austeridad si se resuelve el problema de la deuda"JOHN THYS / AFP
Síguenos en Facebook

"El gobierno griego está dispuesto a aceptar las medidas de austeridad propuestas por los acreedores internacionales si se resuelve la cuestión de la deuda y si existe perspectiva de desarrollo económico", ha anunciado el ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis en un discurso transmitido por la televisión pública ERT, informa TASS.

El ministro ha explicado que el lunes posterior al referéndum previsto para el 5 de julio, los acreedores "recibirán una señal del pueblo griego" y "pronto se encontrará una solución" al problema de la deuda.

Anteriormente, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, volvió a pedir a los griegos que voten por el 'no' en el referéndum, rechazando así el programa de rescate elaborado por los acreedores internacionales que impone nuevas reformas de austeridad.

Tsipras insistió en que el referéndum no es sobre si Grecia permanece o no en la zona euro, expresó, agregando que "nunca habría esperado que una Europa democrática negara tiempo y espacio a una decisión democrática". "Esto no es una ruptura con el euro, sino un retorno a la Europa de los principios", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias