X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u6i

"El BRICS podría convertirse en un elemento clave del sistema de gobierno global"

Publicado: 2 jul 2015 08:48 GMT | Última actualización: 2 jul 2015 09:14 GMT

Las decisiones que se adopten en la próxima cumbre de los BRICS en la ciudad rusa de Ufa, convertirán la unión en uno de los elementos clave del sistema de gobernanza global, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

BRICS
BRICSRT / Reuters / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El canciller ruso afirmó que "además de su agenda económica y pragmática, el BRICS se ha convertido en un factor influyente en la política mundial. En Ufa, como ustedes saben, la próxima semana tendrá lugar la cumbre de la asociación, que contará con la presencia de los líderes de los cinco países", resaltó Lavrov.

"Las decisiones que serán tomadas allí, permitirán dar un nuevo impulso al desarrollo futuro del BRICS como uno de los elementos clave del sistema de gobierno global", agregó el ministro.

El ministro hizo hincapié en que los países BRICS "no unen sus fuerzas en contra de nadie. Por el contrario, nos estamos concentrando en la promoción de un programa positivo de unificación", dijo Lavrov.

El ministro señaló además que "la posición conjunta de nuestros países juega un papel estabilizador muy importante. Esta posición es equilibrada, y ayuda a encontrar un enfoque justo a los problemas actuales". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias