Costa Rica ha decidido alzar su voz contra el empresario estadounidense y precandidato del Partido Republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump, informa La Nación.
Este miércoles el canal de televisión сostarricense Teletica anunció que no retransmitiría el certamen de belleza hasta que Donald Trump pida disculpas públicas por sus palabras ofensivas. Además, Costa Rica no enviará a la ganadora de Miss Costa Rica al concurso universal si el empresario no se retracta.
De esta forma, Costa Rica entra en el "club" de quienes que han decido plantar cara a Donald Trump, como ya lo han hecho México, Colombia, así como corporaciones transnacionales y compañías estadounidenses.
Si Bogotá ha rechazado postularse como sede del concurso de belleza Miss Universo, en lo que se refiere a México, la exmiss Universo Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, lamentó que las declaraciones de Trump hayan llevado a esta situación. "Es una pena que por sus comentarios bruscos se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en Miss Universo", dijo.