X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u99

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera declara a Grecia en default

Publicado: 3 jul 2015 12:28 GMT | Última actualización: 3 jul 2015 13:43 GMT

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha declarado que Grecia se encuentra oficialmente en default, tras vencerse el plazo para el pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera declara a Grecia en default
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera declara a Grecia en default
Síguenos en Facebook

"El Consejo Directivo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) decidió hoy optar por una Reserva de Derechos sobre los préstamos del FEEF a Grecia, tras el impago de Grecia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la notificación del director del FMI a la Junta Ejecutiva del FMI, esta falta de pago resulta en un caso de incumplimiento por parte de Grecia, de acuerdo con los acuerdos financieros del FEEF con Grecia", informó el Fondo a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Esa ausencia de pago, el martes pasado, "constituye un default de parte de Grecia, según los términos del acuerdo financiero entre Grecia y el FEEF", indica la institución en un comunicado.

No obstante, el FEEF precisa que se reserva el derecho de actuar ulteriormente, pero "sin reclamar reembolso inmediato" a Atenas, ni renunciar a sus créditos.

El pasado martes se venció el plazo del segundo programa de rescate para Grecia, tras lo cual el FEEF  anunció que los fondos no utilizados ya no son accesibles. "El programa de ayuda financiera se ha terminado. Después de la medianoche, nuevas transferencias serán imposibles", informó en un comunicado emitido el 1 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias