El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia se convierte en el primer país desarrollado en no pagar deuda al FMI

Publicado:
Ha concluido el plazo límite en que Grecia debía pagar 1.600 millones de euros al FMI, de modo que se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.
Descargar video

El 30 de junio estaba previsto como la fecha límite establecida por el FMI para que Grecia le devolviera 1.600 millones de euros. Tras expirar este plazo, Grecia se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.

Sepa más: Minuto a minuto: ¿El principio del fin de la eurozona?

"Confirmo que el reembolso de 1.200 millones de derechos especiales de giros (unos 1.500 millones de euros que Grecia debe al FMI no se ha recibido hoy. Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo de que ahora Grecia ha retrasado el pago y solo puede recibir financiación del FMI cuando se liquiden los atrasos", se informa en el comunicado emitido por Gerry Rice, Director de Comunicaciones del FMI.

"También puedo confirmar que el FMI ha recibido hoy una solicitud de las autoridades griegas de prolongación de las obligaciones de reembolso de Grecia que han vencido hoy, que se va a dirigir al Consejo Ejecutivo a su debido tiempo", añade el comunicado.

Sepa más: Rumbo al abismo: Los 20 momentos clave del 'via crucis' griego en 6 años de crisis

Anteriormente, el ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis había anunciado que el país no saldaría la deuda el 30 de junio. Sin embargo, subrayó que un acuerdo con los acreedores aún es posible.

Ante tal situación, el analista político, Katu Arkonada, opina que el caso del país heleno podría alentar a otros Estados a salir de la zona euro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7