X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u9t

"Lo siento, Francia, pero Rusia construirá buques de asalto Mistral"

Publicado: 3 jul 2015 14:50 GMT

Rusia está contemplando la posibilidad de construir en sus astilleros los potentes buques de asalto anfibios clase Mistral, tras la decisión de Francia de suspender el suministro de los mismos a Moscú debido a la crisis en Ucrania, escribe el periodista Zachary Keck de la revista estadounidense 'The National Interest'.

.
.Reuters / Stephane MaheReuters
Síguenos en Facebook

La decisión de París de no entregar los Mistral a Rusia ha llevado a Moscú a revisar su actitud hacia los portahelicópteros de asalto anfibios de Francia, recuerda el periodista de la revista norteamericana 'The National Interest', Zachary Keck.

"Lo siento, Francia: Rusia construirá poderosos buques anfibios al estilo de los Mistral", señala el autor, al recordar que la decisión rusa de construir similares naves propias se tomó inmediatamente después de que París comenzara a revisar el acuerdo para el suministro de los Mistral, concluido en 2011 por un importe de unos 1.500 millones de dólares.

En las últimas semanas, cuando se hizo evidente que Francia estaba tratando de cancelar formalmente la transacción, el debate sobre la construcción de buques de desembarco anfibio en Rusia dio un nuevo giro, sostiene Keck. Muchos funcionarios de la Federación de Rusia hacen hincapié en que los nuevos portahelicópteros rusos no serán una réplica exacta de las naves francesas.

En este contexto, Keck recuerda que Oleg Bochkariov, vicepresidente de la junta directiva de la Comisión de la Industria Militar rusa, afirmó que la construcción de naves de esta clase figura en los planes de la Armada nacional, si bien no se ha planteado la tarea de copiar los buques franceses.

Vladímir Pepepiayev, jefe del departamento de diseños militares del instituto de la construcción naval Krylov de San Petersburgo, aclaró algunos detalles sobre estas naves, afirmando que el diseño ruso "se adapta a las tácticas que usan nuestras fuerzas, así como a nuestros criterios y nuestros enfoques hacia las operaciones anfibias"

"Mistral y otros buques extranjeros [...] están diseñados para responder a 'la mentalidad atlántica'. La tarea de nuestros barcos es brindar asistencia a las tropas de primera línea en la defensa de nuestras fronteras; en otras palabras, el desembarco de grupos de asalto en la retaguardia de un enemigo que nos ataque", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias