X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ua0

El 'default' de Grecia ahora no es nada comparado con lo que pasaría el 20 de julio

Publicado: 3 jul 2015 16:59 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 10:21 GMT

El 20 de julio podría ser un auténtico 'día del juicio final' para Grecia debido a que Atenas tiene esta fecha como límite para pagar al Banco Central Europeo 3.500 millones de euros.

Grecia default
Grecia defaultReuters / Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

Grecia ha entrado en el club de países que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado en situación de impago junto a Somalia, Zimbabue y Sudán. No obstante, el mayor peligro para Atenas en este momento es no poder pagar su deuda con el Banco Central Europeo (BCE), asegura Matt O'Brien en su blog de 'The Washington Post'. Tiene como fecha tope el próximo 20 de julio.

Según el analista, si Atenas no es capaz de hacer frente a su deuda el BCE dejará de ayudar a su sector bancario. Entonces, a Grecia le quedarían solo dos opciones: solicitar a los acreedores un nuevo crédito o imprimir su propio dinero, lo que, a su vez, implicaría la salida de Grecia de la zona euro.

Asimismo, en lo que se refiere al referéndum sobre el programa del rescate y al 'default' con el FMI, el periodista supone que constituyen una herramienta para obtener algo más de los acreedores. A su vez, el primer ministro griego Alexis Tsipras ha declarado este viernes que el 'No' en el referéndum podría ayudar a los griegos a obtener poder adicional para negociar un acuerdo sobre la deuda griega.

Además, Tsipras ha exigido al FMI una rebaja del 30% y un período de gracia de 20 años como única forma de hacer que la deuda griega sea sostenible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias