X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ubr

Autodefensas: En la zona más tensa del Este de Ucrania se va a crear una zona desmilitarizada

Publicado: 4 jul 2015 14:41 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 15:10 GMT

En la localidad de Shirókino, considerada el punto mayor tensión de la guerra civil de Ucrania, se va a crear una zona desmilitarizada, informaron las autoridades de la República Popular de Donetsk.

zona
zonaRIA Novosti / Gennady Dubovoy
Síguenos en Facebook

Una zona desmilitarizada y una zona de seguridad con un radio mínimo de 5 y 30 kilómetros,  respectivamente, serán creadas en torno a la localidad de Shirókino, informó el sábado el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.

Para crear estas zonas, ambas partes del conflicto tendrán que retirar sus ejércitos a una distancia de al menos 2,5 kilómetros de la línea de contacto, informa la agencia DAN. Los tanques y la artillería pesada tendrán que ser retirados a una distancia de 15 kilómetros a cada lado de la línea del frente.

Esta zona desmilitarizada será patrullada por agentes de seguridad de ambas partes que solo portarán armas de servicio, es decir una pistola por persona. El acuerdo ha sido alcanzados en las negociaciones con participación de la OSCE y del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación.

El pasado lunes las autoridades de la República Popular de Donetsk decidieron crear unilateralmente una zona desmilitarizada en Shirókino y retirar de allí su ejército tras registrarse en la zona una serie de combates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias