Una zona desmilitarizada y una zona de seguridad con un radio mínimo de 5 y 30 kilómetros, respectivamente, serán creadas en torno a la localidad de Shirókino, informó el sábado el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.
Para crear estas zonas, ambas partes del conflicto tendrán que retirar sus ejércitos a una distancia de al menos 2,5 kilómetros de la línea de contacto, informa la agencia DAN. Los tanques y la artillería pesada tendrán que ser retirados a una distancia de 15 kilómetros a cada lado de la línea del frente.
Esta zona desmilitarizada será patrullada por agentes de seguridad de ambas partes que solo portarán armas de servicio, es decir una pistola por persona. El acuerdo ha sido alcanzados en las negociaciones con participación de la OSCE y del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación.
El pasado lunes las autoridades de la República Popular de Donetsk decidieron crear unilateralmente una zona desmilitarizada en Shirókino y retirar de allí su ejército tras registrarse en la zona una serie de combates.