El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Abuchean a un clérigo griego por apoyar el voto por la austeridad en el referéndum

Publicado:
Un clérigo griego ha sido abucheado por manifestarse a favor del voto por el 'sí' de cara al próximo referéndum griego, donde los ciudadanos tendrán que decidir a favor o en contra del programa de rescate propuesto por los acreedores.

Durante un acto religioso un sacerdote griego se ha pronunciado a favor de votar 'sí' en el referéndum previsto para el 5 de julio. Tras su declaración ha sido increpado por algunos fieles, y el incidente ha quedado registrado en un video publicado en Internet.

"Voten lo que quieran, están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho y voy a hacer una confesión: yo voy a votar por Europa", ha anunciado el clérigo. A continuación, se puede escuchar cómo algunos fieles han respondido con los gritos "¡No! ¡Traidor!".

Anteriormente, el primer ministro griego, Alexis Tsiprashabía pedido el voto en contra de las propuestas de los acreedores sobre el rescate en el referéndum que se celebrará el domingo. No obstante, el resultado de la consulta nacional es difícil de predecir debido a la división que se ha producido en la sociedad griega. En los últimos días, en el país heleno se han celebrado multitudinarias manifestaciones tanto a favor del 'sí' como del 'no' en el referéndum.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7