X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ud8

Video: El carguero espacial Progress se acopla a la Estación Espacial Internacional

Publicado: 5 jul 2015 06:15 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 12:39 GMT

El carguero espacial ruso Progress M-28M, que fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en el portacohetes Soyuz-U el pasado 3 de julio, se acopla a la Estación Espacial Internacional. La nave transporta varias toneladas de provisiones para la tripulación de la EEI.

El carguero espacial Progress se acopla a la Estación Espacial Internacionalfederalspace.ru
Síguenos en Facebook

El carguero espacial ruso Progress M-28M, que lleva 2,4 toneladas de provisiones, se acopla al módulo Pirs del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, informa TASS. "El acoplamiento de la nave espacial de transporte Progress M-28M con la EEI está previsto para las 10:13 hora Moscú (7:13 GMT), el 5 de julio", ha informado un representante de Roskosmos, citado por TASS.

La nave fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en dirección a la EEI el 3 de julio. A bordo lleva combustible, aire, oxígeno, contenedores para experimentos científicos, agua y alimentos para la tripulación de la estación.

Se trata del primer carguero que llega a la EEI desde febrero, tras dos intentos fallidos. A finales de abril, se perdió la nave Progress M-27M que llevaba 2,5 toneladas de carga. El pasado 28 de junio explotó el cohete propulsor estadounidense Falcon 9 de la compañía SpaceX, que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con otras dos toneladas de provisiones para la EEI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias