X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ue6

"La victoria del 'no' no supone el 'Grexit', sino la reanudación de las negociaciones"

Publicado: 5 jul 2015 18:42 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 18:53 GMT

El voto en contra de las propuestas de los acreedores internacionales no significará la "salida automática" de Grecia de la zona euro, sino la reanudación de las negociaciones, opina un alto cargo europeo citado por la agencia TASS bajo condición de anonimato.

"La victoria del 'no' supone el 'Grexit', sino  la reanudación de las negociaciones"
"La victoria del 'no' supone el 'Grexit', sino la reanudación de las negociaciones"Reuters / Marko Djurica
Síguenos en Facebook

La victoria del 'no' en el referéndum griego no significará la "salida automática" de Grecia de la zona euro, comentó la fuente a la agencia TASS. "En los documentos básicos de la UE ni siquiera existe un procedimiento legal" para el 'Grexit', argumentó. Antes al contrario, "continuarán las negociaciones" con los acreedores, opinó.

Según el alto funcionario, tras conocerse el resultado del referéndum se convocará el lunes una "cumbre de emergencia" del Eurogrupo en Bruselas para examinar la situación. "Lo que nos espera ahora no es la discusión sobre la salida de Grecia de la zona euro", advirtió, sino que "los ministros [de finanzas de países europeos] tengan que escuchar cómo ve el Gobierno griego los siguientes pasos de este país para salir de la crisis".

Y al hacerlo los ministros tienen que examinar "la posibilidad de encontrar una solución que permita a Atenas permanecer dentro de la zona euro" y garantizar el cumplimiento por Grecia de sus compromisos ante los acreedores internacionales, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias