X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ue9

¿Qué ciudades son las más peligrosas y las más seguras de México?

Publicado: 5 jul 2015 19:27 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 02:33 GMT

Un estudio que ha clasificado las 76 áreas metropolitanas más grandes de México según sus tasas de seguridad, concluyendo que la ciudad Culiacán, en Sinaloa, es la más peligrosa en todo el país, mientras que la ciudad de Orizaba, en Veracruz, es la más segura.

¿Qué ciudades son las más peligrosas y las más seguras de México?
¿Qué ciudades son las más peligrosas y las más seguras de México?Reuters / Daniel Becerril
Síguenos en Facebook

Culiacán, en el Estado de Sinaloa, es la más peligrosa de las 76 áreas metropolitanas más grandes de México, según el Índice de la Paz en México, elaborado por la ONG estadounidense Instituto para la Economía y la Paz. A Culiacán le siguen la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo; la ciudad de Tecomán en Colima; y la zona metropolitana de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango. El quinto lugar en la lista lo ocupa el exparaíso turístico Acapulco, también en Guerrero.

En Culiacán se registran 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, un 77% más que a nivel estatal. Según el estudio, dicha situación está relacionada con la violencia vinculada con el narcotráfico.

En la parte opuesta de la lista se encuentran las áreas metropolitanas de la capital del Estado de Hidalgo, Pachuca; Los Cabos en Baja California Sur; la capital homónima del Estado de Campeche; y la ciudad de Tulancingo, también en Hidalgo. Cierra la lista la ciudad de Orizaba, en Veracruz, como la ciudad menos peligrosa de México.

El Valle de México se sitúa justo en mitad de la lista, siendo la 38ª área metropolitana más segura, es decir la 39ª más peligrosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias