X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ueb

Yanis Varufakis: "El 'no' de hoy es un gran 'sí' a la Europa democrática"

Publicado: 5 jul 2015 19:39 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 20:09 GMT

"El 'no' de hoy es un gran 'sí' a la Europa democrática", ha anunciado Yanis Varufakis comentado los primeros resultados alcanzados en el referéndum que se ha celebrado en Grecia y donde la mayoría de los ciudadanos ha rechazado el programa de rescate propuesto por los acreedores.

Yanis Varufakis
Yanis VarufakisREUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

"A partir de mañana, con este valiente voto 'no', vamos a llamar a nuestros socios para encontrar una base común de negociación", ha anunciado el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis después de que los primeros resultados del referéndum hayan revelado que el 'no' se impone al 'sí con una diferencia del 20%. 

"El 'no' de hoy es un gran 'sí' a la Europa democrática, y fortalece la protección que Grecia ofrece a su gente", ha declarado el ministro. "Los griegos han dicho 'no' a cinco años de hipocresía", ha agregado, informa Bloomberg Business.

El domingo 5 de julio los griegos han participado en el referéndum que determinará el futuro del país y, probablemente, de la zona euro.  En esta consulta, los ciudadanos han votado a favor o en contra de las nuevas medidas de austeridad que la Troika de acreedores internacionales ha propuesto a Atenas para librar los fondos del rescate. El pasado lunes Grecia no pudo saldar su deuda ante el FMI, que declaró al país "en mora", mientras que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera la declaró en 'default'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias