X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uez

Irán despliega una nuevo radar de largo alcance de fabricación propia

Publicado: 6 jul 2015 04:36 GMT

Unos días antes de la fecha límite de las conversaciones sobre el programa nuclear, Irán ha anunciado el despliegue de su segundo radar de largo alcance Ghadir, que forma parte de un sistema integrado de defensa aérea creado en el país. El nuevo sistema, de mayor alcance que el anterior, se encuentra parcialmente operativo.

Irán despliega el nuevo radar de largo alcance de fabricación propia
Irán despliega el nuevo radar de largo alcance de fabricación propiaReuters / Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

El nuevo sistema de radar, según se afirma, es capaz de descubrir y hacer seguimiento de misiles balísticos a 1.100 kilómetros y aviones de combate a 600 kilómetros de distancia, y a una altitud de 100 kilómetros. El mismo está ubicado en la ciudad de Ahvaz, en la provincia de Juzestán, cerca de la frontera con Irak, informa la agencia de noticias estatal Fars.

Se trata del segundo sistema de este tipo en Irán. El primer Ghadir fue presentado en junio del año pasado en la provincia de Semnán, en el norte del país. Según el Ejército iraní, el sistema había sido probado desde 2011 y sería producido en masa.

Irán está construyendo sus sistemas de defensa aérea y en particular la capacidad de detectar aviones enemigos, ya que EE.UU. e Israel sostienen que podrían usar la fuerza militar para evitar que Teherán obtenga capacidad nuclear. Mientras tanto, Irán y las potencias mundiales están negociando actualmente un acuerdo integral, que levantaría las sanciones internacionales contra el país persa a cambio de que este reduzca su programa nuclear. La fecha límite para las negociaciones es el 7 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias