X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uf4

"No a la confrontación": Lanzan campaña en EE.UU. exigiendo cooperación con el BRICS

Publicado: 6 jul 2015 06:29 GMT

Activistas han lanzado en EE.UU. una campaña que trata de informarle a la gente sobre la existencia del "exitoso modelo del BRICS", el cual es "ignorado por los medios occidentales" e instan a EE.UU. a dejar la confrontación y cooperar con el bloque.

Lanzan en EE.UU. una campaña por la cooperación con los BRICS
Lanzan en EE.UU. una campaña por la cooperación con los BRICSRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En vísperas de la nueva cumbre de los países del BRICS, que se inaugurará en la ciudad rusa de Ufá el 8 de julio, activistas estadounidenses pusieron en marcha una campaña que insta a Washington a cooperar con el bloque para el "desarrollo económico mundial". "El sistema transatlántico y la confrontación con Rusia y China deben quedar en el pasado", afirmó la autora del documento Helga Zepp-LaRouche en una entrevista para RIA Novosti.

La petición lleva el título de "Estados Unidos y Europa deben tener el valor de rechazar la geopolítica y colaborar con el BRICS", y aunque fue elaborada por el Instituto Schiller en noviembre de 2014, empezó a difundirse de manera activa las últimas semanas. La petición ya fue firmada por más de 2.000 personas, entre los cuales se encuentran economistas, activistas, profesores y políticos de EE.UU., Austria, Alemania, Francia y otros países.

El modelo del BRICS se basa en la soberanía y la cooperación mutua

"Los países del BRICS representan un nuevo modelo de las relaciones internacionales basado en la soberanía y la cooperación mutua, mientras que la política de la OTAN contra Rusia y las tensiones con China pueden generar una guerra", sostuvo Zepp-LaRouche. Al mismo tiempo, la experta sostuvo que la cooperación en este formato es poco conocida dentro de EE.UU. debido a la falta de información por parte de los medios occidentales.

 "Queremos contarle a la gente sobre la existencia del BRICS, promover la idea de la cooperación con el bloque por los propios intereses de los países occidentales. El formato del BRICS resultó ser exitoso y el mundo de hoy necesita un nuevo modelo de cooperación que sustituya la confrontación geopolítica", concluyó la activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias